Declaración del Comisionado de la FDA para revisar y modernizar los estándares de identidad de la agencia para productos lácteos

Los desarrollos tecnológicos y en la nutrición ofrecen cada vez más alternativas en la dieta de los consumidores. Estas innovaciones aceleradas, tiene que ir de la mano con políticas que permitan a los consumidores beneficiarse de estos nuevos productos, que es una de los compromisos por los que la FDA trabaja día a día. Según lo comenta el Comisionado de la FDA Scott Gottlieb.

Empoderar a los consumidores con la información que necesitan para tomar buenas decisiones sobre los alimentos que comen a través de una mayor transparencia sobre los atributos de los alimentos.

Las etiquetas de los alimentos, informan a los consumidores sobre lo que están comprando, y los estándares de identidad se usan para garantizar que los alimentos tengan las características esperadas por los consumidores. La información proporcionada a través del etiquetado de los alimentos debe ser veraz y no engañosa. Las elecciones de los consumidores basadas en esta información pueden tener un impacto importante en la salud.

Inidica que, la FDA está tomando medidas para facilitar las innovaciones alimentarias que pueden ofrecer a los consumidores más opciones, permitir una mejor nutrición y adecuar el etiquetado para reflejar los atributos nutricionales de los alimentos. La alimentación es una herramienta poderosa para reducir las enfermedades crónicas y su impacto en el sistema de salud. Entre los pasos que esta tomando la FDA, incluye la modernización del marco para los estándares alimentarios, que permitirá  tener flexibilidad de la industria para la innovación, al producir alimentos más saludables mientras se mantiene la naturaleza básica, las características esenciales y la integridad nutricional de los principales productos alimenticios.

Un área que necesita mayor claridad, y que ha sido objeto de mucha discusión últimamente, es la gran variedad de alimentos extraídos de origen vegetal, que se están posicionando en el mercado como sustitutos de productos lácteos estandarizados. Muchos de estos alimentos basados ​​en materias primas vegetales (almendra, soja, arroz, etc.) usan términos lácteos tradicionales (por ejemplo, leche, yogur, queso), cuando pueden variar ampliamente en su contenido nutricional, por ejemplo en relación con la proteína inherente o en el contenido de vitamina adicional, en comparación con la leche tradicional.

 

Fuente:  Página Oficial de Noticias de la FDA

Para reseña completa visitar: 

https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm614851.htm

Dejar un comentario