La perspectiva del Comité del Codex ante la innovación tecnológica

Comenzando con una creencia compartida para mantener el ritmo con la innovación tecnológica, el Codex defiende su compromiso de regular el mercado global de alimentos.

“Tenemos que anticiparnos al cambio y prepararnos para él”. La estabilidad y la seguridad de nuestros suministros de alimentos dependen de ello “. Comenta la Coordinadora de la Unidad se Calidad e Inocuidad Alimentaria de la FAO, Renata Clarke.

Existe entusiasmo e interés entre los miembros del Codex participando en el “aprendizaje entre iguales”,sin lugar a dudas, estas interacciones acercan a todos y contribuyen a crear un entorno propicio para un diálogo constructivo y respetuoso sobre cuestiones de normas alimentarias y para la construcción de un consenso mundial. 

La Coordinadora, también comenta sobre los cambios y avances que vivimos en nuestra sociedad: el cambio climático, la urbanización, los entornos políticos cambiantes, las transiciones económicas son factores que impulsan el cambio, que es relevante para nuestra capacidad de gestionar eficazmente la seguridad de nuestros alimentos.

El Codex aspira a ser “a prueba de futuro” y para poder retomar y abordar el cambio: cumplir esa aspiración depende de nosotros. 

Con el mundo cambiando tan rápidamente a nuestro alrededor de muchas maneras, no podemos simplemente seguir haciendo lo que siempre hemos hecho y esperar el mismo resultado: tenemos que anticiparnos al cambio y prepararnos para ello. La estabilidad y la seguridad de nuestros suministros de alimentos dependen de ello.

 

Fuente:  Página Oficial de Noticias  Codex Alimentarius

Para reseña completa visitar: 

http://www.fao.org/fileadmin/user_upload/codexalimentarius/doc/CA0162-MX172_web.pdf