Reunión de los expertos del Codex sobre residuos de plaguicidas

La Reunión Conjunta FAO / OMS sobre Residuos de Plaguicidas (JMPR) que concluyó el pasado 27 de septiembre en el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos en Berlín, Alemania, se destacó la valiosa contribución para mejorar la colaboración entre organizaciones nacionales e internacionales para evaluar el riesgo de residuos de pesticidas en los alimentos.

La JMPR es un grupo científico internacional de expertos que es administrado conjuntamente por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es uno de los organismos científicos más antiguos que apoyan al Codex en el establecimiento de niveles máximos de residuos de pesticidas en alimentos y piensos.

En esta ocasión se reunieron cerca de 50 expertos de todo el mundo para evaluar la seguridad de más de 30 compuestos y recomendar niveles máximos de residuos para su consideración en la 51ª sesión del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR). La publicación de las conclusiones abordadas en esta sesión serán publicadas próximamente  en los sitios web de la FAO y la OMS. Importante dar seguimiento a las nuevas recomendaciones de los expertos.

 

Fuente:  Página Oficial de Noticias  Codex Alimentarius

Para reseña completa visitar: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/news-and-events/news-details/en/c/1153870/