Comienzan las reuniones del Codex Alimentarius para abordar el tema de Higiene Alimentaria

El Comité del Codex sobre Higiene de los Alimentos (CCFH) realiza su 50ª reunión. Este año el  Viceministro de Salud de Panamá, Eric Ulloa, estableció el tono de inicio para la semana de duración que tendrán los trabajos de esta asamblea: “Los desafíos están por venir”, dijo al Comité, destacando la agenda, que incluye: revisar una de las normas más tempranas del Codex (los Principios Generales de Higiene de los Alimentos) y cubrir nuevos temas, como el manejo de alérgenos, el manejo microbiano de brotes de alimentos y Escherichia coli, productora de toxina Shiga, también conocida como E.coli.

Por lo que esta reunión centra una especial importancia pues se llevará a cabo la revisión de uno de los documentos claves para la industria de los alimentos.

El Secretario de la Comisión del Codex Alimentarius, Tom Heilandt indicó que los Principios Generales de Higiene de los Alimentos son un importante texto del Codex y la integración del sistema “HACCP” como anexo en este documento fue un logro que ha hecho mucho para mejorar la seguridad alimentaria a nivel mundial.  Sería bueno decir que después de 50 sesiones, el trabajo del CCFH está “terminado”. Pero me temo que esto es una ilusión. Hay muchos desarrollos nuevos en camino, que pueden causar nuevos riesgos de higiene alimentaria, concluye.

Así que por el momento los interesados nos mantendremos a la expectativa para revisar los resultados de estas revisiones y conocer las novedades para la industria de los alimentos.

Fuente:  Página Oficial de Noticias  Codex Alimentarius

Para reseña completa visitar: http://www.fao.org/fao-who-codexalimentarius/news-and-events/news-details/es/c/1169901/