La FDA extiende el período de solicitud para el Programa Voluntario de Importadores Calificados (VQIP)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) extenderá el período de solicitud para que los importadores envíen su requerimiento  y su solicitud completa para participar en el período de beneficios del Año Fiscal 2020 del Programa Voluntario de Importadores Calificados (VQIP).

El portal de aplicaciones permanecerá abierto hasta el 31 de julio de 2019, después de lo cual se cerrará para permitir que la agencia revise las solicitudes antes del inicio del período de beneficios anual que comenzará el 1 de octubre de 2019.

VQIP es un programa voluntario establecido por la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA, por sus siglas en inglés) de la FDA que proporciona una revisión e importación aceleradas de alimentos de consumo humanos y para animales a los Estados Unidos, para aquellos solicitantes aprobados que lograron demostrar un control adecuado en la  inocuidad alimentaria de su cadena de suministro.  

Para participar, los importadores deben cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad, que incluyen asegurarse de que las instalaciones de su proveedor extranjero estén certificadas por un organismo de certificación que haya sido acreditado a través del Programa de Certificación de Terceros Acreditados (TPP) de la FDA.

Fuente:  Página de Noticias de la FDA

Para reseña completa visitar:  https://www.fda.gov/food/cfsan-constituent-updates/fda-extends-application-period-voluntary-qualified-importer-program-july-31