Los alimentos genéticamente modificados han estado disponibles para los consumidores desde principios de la década de 1990. Desde entonces, instituciones gubernamentales han trabajado en conjunto para garantizar que los cultivos producidos mediante ingeniería genética sean seguros para las personas, los animales y el medio ambiente.
A pesar de que existe una amplia gama de alimentos genéticamente modificados (GMO´s por sus siglas en inglés) y No-GMO disponibles para los consumidores, existe cierta confusión acerca de lo que son y cómo se utilizan en nuestro suministro de alimentos.
Para ayudar a aumentar la comprensión de los alimentos GMO por parte de los consumidores, en 2017, el Congreso de los EEUU proporcionó fondos para una Iniciativa de Educación y Extensión en Biotecnología Agrícola, que insta a la FDA a trabajar con la EPA y el USDA para compartir información educativa basada en la ciencia sobre estos tipos de productos.
Así es como nace esta iniciativa "Feed Your Mind" cuyo propósito educativo es ayudar a los consumidores a comprender mejor los alimentos genéticamente modificados, desarrollando herramientas y estrategias de comunicación para orientar a los consumidores y definir la postura del gobierno de los EEUU sobre este controversial tema.
Como parte de sus primeros avances en la difusión y comunicación, se ha puesto a disposición de todo el público guías prácticas para consultar qué son los GMO´s, el impacto, las regulaciones, resultados de los estudios, entre otra información, que puede ser consultada desde la página oficial de la FDA.
Fuente: página oficial de la FDA