La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) anunció que las inspecciones de rutina de las pequeñas empresas para verificar el cumplimiento del reglamento de Contaminación Intencional de la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA) de la FDA comenzarán en marzo de 2021.
Este reglamento está diseñado para abordar los peligros que pueden introducirse intencionalmente en los alimentos, incluso mediante actos de terrorismo, con la intención de causar daños a la salud pública a gran escala. Las instalaciones de alimentos cubiertas por este reglamento deben desarrollar e implementar un Plan de Defensa alimentaria que identifique las vulnerabilidades y establezca estrategias de mitigación para abordar esas vulnerabilidades. La regulación se finalizó en 2016 y las fechas de cumplimiento se están implementando gradualmente según el tamaño del negocio.
La fecha de cumplimiento para las pequeñas empresas (aquellas con menos de 500 empleados) es el 27 de julio de 2020.
Cuando comiencen las inspecciones de rutina para las instalaciones cubiertas por el reglamento de Contaminación Intencional, la FDA pretende realizar "verificaciones rápidas" del Plan de Defensa que permitan al personal evaluar que la instalación haya cumplido con los requisitos básicos de la reglamento.
Noticia completa: Página oficial FDA