La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. emitió su Informe anual del Programa de Monitoreo de Residuos de Plaguicidas para el año fiscal 2018.
El Programa de Monitoreo de Residuos de Plaguicidas es administrado por la FDA para garantizar que los alimentos en el comercio de los EE. UU. cumplan con las tolerancias de plaguicidas, o niveles máximos de residuos, establecido por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA).
La agencia evaluó un total de 809 pesticidas y productos químicos industriales en 4,896 muestras de alimentos nacionales e importados recolectadas en el año fiscal 2018 entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018 bajo el programa de monitoreo de residuos. De las muestras analizadas, 4,404 eran alimentos para humanos y 492 eran alimentos para animales. En el año fiscal 2018, la mayoría de las muestras analizadas cumplieron con las tolerancias establecidas por la EPA.
Las muestras se consideran infractoras si:
- Contienen un residuo químico de pesticida por encima de la tolerancia existente por parte de la EPA; o
- Contienen un residuo químico de pesticida para el cual la EPA no ha establecido una tolerancia o una exención de tolerancia para la combinación específica de pesticida / producto.
Para conocer el detalle del reporte completo ingrese en este link.
Fuente: página de noticias de la FDA